Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
14 février 2012 2 14 /02 /février /2012 08:44

Salut à tous et toutes, je vous informe que le livre «Legitimaciones sociales de las políticas  patrimoniales y museísticas », publié en 2011, vous pouvez le consulter et le télécharger  - au format « pdf »-.

http://www.argitalpenak.ehu.es/p291-content/es/contenidos/libro/se_indice_humanpdf/es_humanpdf/adjuntos/Legitimaciones%20Sociales.pdf

 

Legitimaciones sociales de las políticas patrimoniales y museísticas

Iñaki Arrieta Urtizberea. Proyectos patrimoniales y museísticos en las sociedades democráticas y capitalistas: entre la legitimación formal y la vinculación social.

 

Laurier Turgeon. Musées et patrimoine immatériel au Québec : enjeux politiques et sociaux.

 

Victoria Quintero Morón. “El patrimonio pertenece a todos”. De la universalidad a la identidad, ¿cuál es el lugar de la participación social?

 

Óscar Navajas Corral y Julián González Fraile. El Patrimonio de la Guerra Civil como útil de concienciación social al amparo de la Ley de la Memoria Histórica.

 

Agustín Coca Pérez. Los inexistentes alcornocaleños y las experiencias museísticas  etnográficas en el Parque Natural Los Alcornocales.

 

Teresa Morales Lersch y Cuauhtémoc Camarena Ocampo. La legitimación social y política de los museos: dos casos del estado de Oaxaca, México.

 

Marta Anico. Reinterpretaciones de la misión social de los museos: políticas de la cultura en la red de museos de Loures.

 

Daniel Solé i Lladós. Política, planificación y participación social en los museos de Cataluña: un recorrido histórico y algunas reflexiones.

 

Fabien Van Geert. Diagnóstico de las acciones de los museos catalanes como parte de las políticas de integración.

 

Daniel Paül i Agustí. La comunicación de los museos y sus relaciones con las políticas culturales de las ciudades. Entre la repetición de estrategias y la innovación.

 

 

 

Iñaki Arrieta Urtizberea

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

Partager cet article
Repost0

commentaires